Únete a la lista de correo para recibir las últimas noticias sobre seminarios web, podcasts y otros eventos de ASSR.

LO QUE OBTIENES

Formación autenticada

  • Certificación de la industria
  • Acceso a todos los materiales del curso
ADECUADO PARA

Todas las edades y niveles

  • Mayores de 18 años como introducción.
  • O como refuerzo
DURACIÓN DEL CURSO

3-6 meses

  • Sin límite de tiempo
FINANCIACIÓN

Plan de pago disponible

APRENDE A GRABAR CON UN INTERNACIONALMENTE ACLAMADO PRODUCTOR, INGENIERO Y ARTISTA.

módulos de lecciones en vídeo DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO, EN CUALQUIER MOMENTO

Basado en la premiada serie Art & Science Of Sound Recording series. Con contenidos nuevos y actualizados

CONOCE A TU INSTRUCTOR

Alan Parsons

El curso, que ha sido autorizado por universidades e instituciones de élite en todo el mundo, se basa en el programa Alan Parsons' Art & Science Of Sound Recording, cuyo autor es el legendario ingeniero y productor Alan Parsons. Alan trabajó con The Beatles, fue el ingeniero de Dark Side Of The Moon y disfrutó de una carrera multiplatino como productor y artista con The Alan Parsons Project.

Alan ganó el Grammy en 2019 al mejor álbum de inmersión por Eye In The Sky. Los discos realizados por Alan son ampliamente muestreados por los productores de hip-hop actuales. Sigue produciendo nueva música desde su estudio en California, incluyendo The Secret (2019).

¡ESTO ES LO QUE OBTIENES!

APRENDIZAJE AUTENTICADO

De una leyenda de la industria con múltiples discos de Platino. Ganador del Grammy 2019.

VE A TU PROPIO RITMO

Trabaja a tu ritmo. Sin límites de tiempo, sin estrés.

PROYECTOS ÚNICOS

Cada módulo de la lección viene con su propio proyecto/tarea de trabajo.

ARCHIVOS DE MÚSICA

Archivo de la sesión de Alan Parsons (valorado en 99 dólares), piano con varios micrófonos, grabación de coros y multipistas en directo de Games People Play APLP

CONECTAR CON LOS ESTUDIANTES

Chatea con tus compañeros en los foros específicos de cada lección

RECUERDA LO QUE APRENDISTE

Cuestionarios en línea y un extenso glosario imprimible específico para cada lección

MÁS UNA CERTIFICACIÓN DE LA INDUSTRIA

(otorgada al final del curso)

"Esta es una oportunidad única para aprender de tus ídolos..."

- R. F. Los Angeles, CA


EL PROGRAMA DE ESTUDIO

El curso consta de casi 11 horas de formación en vídeo que abarcan 26 módulos de lecciones que cubren los Fundamentos de la Producción Musical.

Cada módulo consta de una lección principal en vídeo, un glosario específico, archivos adicionales de audio, vídeo o imagen, y una tarea o proyecto específico relacionado con la lección.

Obtendrás un multipista principal grabado por profesionales - All Our Yesterdays, escrito y producido por Alan Parsons con los músicos Simon Phillips (batería), Nathan East (bajo), Rami Jaffee (teclados), Tim Pierce (guitarra) y P.J. Olsson (voz), el cual utilizarás a lo largo del curso. Tres multipistas adicionales servirán de soporte en asignaciones específicas.

Cada lección tiene su propio foro, principalmente para la comunicación entre los estudiantes. ASSR también contribuirá con información, sin embargo no es una característica específica del curso.

Cada módulo de la lección concluye con un cuestionario de 10 preguntas específicas de cada lección. Una vez completado el cuestionario, los estudiantes podrán pasar a la siguiente lección.

LOS MÓDULOS DE LAS LECCIONES COMPRENDEN:

  • Breve historia de la grabación
  • Acústica de estudio
  • Elección de equipos en 2020
  • Micrófonos
  • Consolas y Controladores
  • Audio Digital y Computadoras
  • Monitoreo
  • MIDI
  • EQ
  • Compresores y limitadores
  • Puertas de ruido
  • Reverberación
  • Delays
  • Una sesión de seguimiento de la banda
  • Creando ritmos
  • Grabación de voces
  • Grabación de baterías
  • Grabación de teclados
  • Bajo
  • Grabación de guitarras
  • Guitarra acústica con voz
  • Grabación de un coro
  • Grabación en Internet
  • Enfoques de la grabación en directo
  • Mezclar
  • Cómo afrontar las catástrofes

Al finalizar el curso recibirás la Certificación Online de ASSR en los Fundamentos de la Grabación y Producción Musical.

POR QUÉ NECESITAS ESTE CURSO

  • Deseas formarte en Producción Musical de la mano de una de las figuras más reconocidas de la industria con una carrera que abarca desde los Beatles hasta la obtención de un Grammy en 2019.
  • Estás haciendo música en casa y quieres desarrollar tus habilidades y tus conocimientos.
  • Estás en una banda y quieres ser capaz de hacer demos decentes sin gastar una fortuna.
  • Eres padre o tutor de un estudiante interesado en la Producción Musical que ha decidido aplazar la Universidad hasta que vuelva la "vida universitaria normal". Esto actuará como una forma poderosa de aprovechar el tiempo y prepararlos (as) para una mayor educación cuando llegue el momento.
  • Eres un músico experimentado, pero quieres familiarizarte con las herramientas y técnicas de grabación modernas.
  • Eres un educador que trabaja en este mundo tan dinámico y quieres recibir consejos de un maestro y ampliar tus conocimientos.
  • Necesitas una certificación de la industria para oportunidades de trabajo o educación.
  • Entre el ‘’clickbait’’ y los presentadores no cualificados de cuyo trabajo ni siquiera has escuchado... no estás sacando suficiente provecho de YouTube.
  • Ahora quieres un poco de contexto, una instrucción autentificada y un aprendizaje real en lugar de sólo mirar.

CURSO DE FUNDAMENTOS DE GRABACIÓN Y PRODUCCIÓN MUSICAL. ¡INSCRIBETE HOY!

PRECIO TOTAL: 395 USD

PREGUNTAS FRECUENTES

Todo lo que necesitas saber!

Genial. Y no estas pagando doble. Las principales diferencias entre la serie de videos de ASSR y este curso son 1. Este es un "curso" curado y guiado, donde explicamos los conceptos con archivos adicionales, enlaces y glosarios. La serie de vídeos es puramente algo que sólo puedes ver. 2. Obtienes Tareas y Proyectos específicos para cada lección, que tienen un valor incalculable a la hora de aplicar estos conocimientos a tu propio estilo de grabación y situación. 3. Obtienes cuatro archivos completos de sesiones multipistas en bruto incluidos en el precio del curso. El principal es All Our Yesterdays, la canción que ves grabada a lo largo de los vídeos. Ahora puedes unirte a la banda, ¡y además podrás mezclarla! 4. Por último, hay dos vídeos y lecciones totalmente nuevos, uno sobre cómo hacer ritmos y otro sobre las tendencias y opciones de equipamiento.

Si tienes el dinero y el tiempo, ¡por supuesto! Este curso está diseñado desde el principio para ser tomado en línea y no busca replicar la experiencia universitaria. Lo que sí hace, sin embargo, es proporcionar una base completa en la grabación y la producción musical. Se cubren todos los aspectos y, armado con estos sólidos conocimientos básicos, puedes seguir aprendiendo mientras sigues tu carrera o continúas tus estudios en un instituto o universidad. En cualquier caso, llevarás los conocimientos que adquieras aquí para toda la vida.

No. Las escuelas que tienen un programa de grabación o producción musical tienen instalaciones e instructores que aportan su propia experiencia y perspectiva. Este es un curso puramente online. Necesitarás tu propio equipo y tu propia disciplina para realizar las tareas y proyectos. Todo el mundo es diferente. Las instituciones no son para todo el mundo y, especialmente en esta época de pandemia con Covid-19, ni siquiera son una opción para todos.

Un mínimo de 26 días, es decir, no puedes avanzar más de un módulo al día. Pero lo más sensato es hacer un módulo por semana. No es una carrera.

Obtienes las 26 lecciones, cada una con sus propios vídeos, tareas y proyectos, información de apoyo y vídeos adicionales, un glosario dedicado a las lecciones, acceso a un foro dedicado a cada lección y un multipista completo grabado profesionalmente para utilizar como materia prima. ¡Y un certificado!

Por supuesto, puedes comprar otras cosas que producimos, pero no se necesita ninguna para este curso. No falta nada y no hay extras ocultos.

La primera, no. La segunda es poco probable pero no imposible. Alan y el equipo han escrito y diseñado cuidadosamente este curso para que no lo necesites a tu lado mientras lo realizas.

Sí, es cierto. En realidad tiene 72. Pero si tu pregunta es algo así como "¿qué relevancia puede tener para lo que estoy haciendo hoy? La respuesta es, ¿qué tal Pitágoras en matemáticas? ¿O Isaac Newton, o Einstein? La cuestión es que la "ciencia" no suele ser muy antigua y este curso se basa un 50% en la ciencia de la grabación. 10kHz es 10kHz y esta frecuencia gobierna lo que gobierna ya sea que utilices una vieja consola análoga o un plugin de ecualización lanzado esta mañana.

Curiosamente, el 50% de "Arte" de este curso también es sorprendentemente atemporal. Además, si quieres saber cómo se hicieron los discos clásicos -como los que tú, tus padres y posiblemente tus abuelos han escuchado-, has llegado al lugar adecuado. Como dijo hace poco un joven de 24 años: "Si sólo has trabajado ‘'in the box’’' y nunca has grabado nada de verdad, y mucho menos has trabajado en una consola, te estás perdiendo la mitad de la experiencia". No puedes llamarte realmente productor hasta que no sepas algo de "grabación real" utilizando micrófonos, objetos que producen sonido y esas personas raras y maravillosas llamadas "cantantes".

Por último, Alan sigue haciendo discos -¡mientras hablamos! Y ha ganado un Grammy en 2019.

Bueno, puedes no tomarte la molestia de pasar mucho tiempo en una si quieres. PERO... El objetivo de este curso es ampliar tu mente y expandir tus horizontes. Así que intenta dedicarles algo de tiempo a todas. Puede que te sorprendas a ti mismo.

Tal vez, si tuvieras diez años para encontrarlo todo. Dicho esto, la mayoría de los vídeos de YouTube tienden a ser moleculares porque el presentador está realmente metido en una técnica o una pieza de equipo. Eso puede ser a veces muy útil, pero rara vez se encuentra mucho contexto. Sin contexto (que aquí encontrarás a montones) la información puede ser bastante difícil de aplicar.

Sí. Hay nueve más a la venta en la tienda del sitio web de ASSR a un precio rebajado para cualquiera que tome el curso. Recibirás el cupón de descuento en tu paquete de bienvenida inicial.

No sin contactar primero a info@artandscienceofsound.com. Este es un material con derechos de autor para su uso personal sin restricciones como parte de este curso. Si crees que has hecho un buen trabajo y crees que se puede publicar, ponte en contacto con nosotros en la dirección anterior y te responderemos.

Sí, puedes descargar el archivo de la sesión y los glosarios incluidos y tambien acceder a los vídeos.

1. Un DAW (cualquier plataforma). Deberás poder cargar y reproducir un archivo de sesión sin procesar (2,5 GB) que contenga 62 pistas de datos de audio (onda).

2. Un par de monitores decentes. Si no, un par de auriculares decentes.

3. Una interfaz de audio (4 canales)

4. Micrófonos: No es necesario tener un armario de micrófonos de lujo, pero una pequeña selección de micrófonos (tanto dinámicos como de condensador) será útil.